asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuatro turoperadores británicos de cultura, gastronomía y lujo visitan Extremadura

Conocerán recursos como los conjuntos monumentales de Plasencia, Cáceres y Mérida, el Museo Helga de Alvear y algunos de los restaurantes más relevantes.

25 mayo 2022

Cuatro turoperadores británicos especializados en cultura, gastronomía y lujo visitan durante estos días Extremadura, en una acción organizada por la Dirección General de Turismo en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Londres.

En concreto, estos turoperadores británicos invitados por Turismo no habían visitado anteriormente Extremadura, por lo que en este primer viaje de familiarización, de están realizando del 25 al 29 de mayo, conocerán recursos relacionados con la cultura y la gastronomía, como los conjuntos monumentales de Plasencia, Cáceres y Mérida, el Museo Helga de Alvear y algunos de los restaurantes más destacados de la región.

Así pues, entre otras experiencias turísticas, realizarán un paseo en globo, visitarán la exposición de 'Las Edades del Hombre' en la catedral placentina, verán las actividades de 'Emerita Lvdica', fiesta de recreación histórica que se celebra en Mérida, y degustarán productos extremeños en una bodega de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

TURISMO DE NEGOCIOS

Por otra parte, Extremadura participa durante estos días en MIS (Meeting & Incentive Summit), un evento que se celebra en Madrid dedicado al turismo de negocios e incentivos, y en presentaciones del destino España en cuatro ciudades italianas.

En Madrid, el club de producto Extremadura Convention Bureau, creado para impulsar el turismo de negocios, congresos y viajes de incentivo en la región, asiste este jueves, día 26, a MIS (Meeting & Incentive Summit), donde se reunirá con compradores nacionales.

Además, en este foro participan empresas interesadas en la oferta de hoteles, proveedores y espacios para la organización de eventos, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También a lo largo de esta semana, la Dirección General de Turismo está presente en Italia en la acción promocional 'Roadshow Destinazione Spagna 2022', organizada por Turespaña, cuyos objetivos son comercializar la oferta de los diferentes destinos y establecer contactos con turoperadores y agentes de viaje de ese país.

Finalmente, las dos primeras presentaciones se han celebrado este lunes y martes en Roma y Catania, respectivamente, mientras que este miércoles es el turno de Bolonia y mañana, el de Milán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.