asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT suspende "temporalmente" movilizaciones tras "avanzar" negociación colectiva con Junta

Esta suspensión "es una oportunidad más al diálogo y a la negociación colectiva", por lo que en "breves días" irá viendo los resultados de los compromisos.

23 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (23/05/2022) | Actualizado: 13:26 (23/05/2022)

El sindicato UGT Servicios Públicos de Extremadura (UGT-SP) ha anunciado que suspende "temporalmente" las movilizaciones previstas tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y comprometerse éste a "desbloquear" la negociación colectiva.

En concreto, esta suspensión "es una oportunidad más al diálogo y a la negociación colectiva", de tal forma que en "breves días" UGT irá viendo los resultados de los compromisos adquiridos por el presidente, y de no ser así y como los permisos ya están solicitados, se mantendría el calendario de movilizaciones previsto.

Sin embargo, UGT reconoce que mantiene "todas" sus "esperanzas" en la "voluntad política" del presidente, Guillermo Fernández Vara, para resolver la "grave situación" que atraviesa la negociación colectiva en la Junta de Extremadura.

Así, UGT-SP suspende las movilizaciones anunciadas "temporalmente", aunque no las desconvoca, ya que se mantiene a la espera de que se hagan efectivos los "avances" alcanzados.

El secretario de UGT-SP Extremadura, Manuel Fernández Colomo junto con la secretaria general de UGT-Extremadura, Patrocinio Sánchez Escobar, han asistido a una reunión solicitada por este sindicato, en la cual se le pedía al presidente que intercediera, como "máximo empleador y responsable" de la Junta de Extremadura, para "avanzar" en la negociaciones de las diferentes mesas sectoriales (SES, Administración General y Educación) y para "retomar" los asuntos pendientes del Acuerdo de 2018, que van desde la carrera profesional horizontal hasta la implantación de los Planes de Igualdad.

Fernández Colomo ha expuesto a Vara la "grave" situación que atraviesa la negociación colectiva en la Junta de Extremadura, con "ausencia de diálogo, falta de negociación en los procesos de estabilización, incumplimiento del Acuerdo de 2018 y abono del 2 por ciento del año 2020".

Tras escuchar las reivindicaciones de este sindicato, el presidente de la Junta de Extremadura "se ha comprometido en eliminar los aspectos que entorpecen la negociación colectiva", explica en nota de prensa UGT-SP.

Además, añade que Guillermo Fernández Vara se ha comprometido a que va a buscar "fórmulas para abonar los atrasos del año 2020, que se retome el abono de la carrera Profesional en los niveles reconocidos y que se continúe con el desarrollo de los puntos pendientes del acuerdo firmado en el año 2018".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.