asamblea 8M
  • |
Región Digital

Coeba respalda a la FEC al pedir un calendario de construcción de autovía Cáceres-Badajoz

Considera que "no es de recibo que ahora, cuando empezaban a darse algunos pasos, siquiera tímidos, todo vuelva a paralizarse".

16 mayo 2022

La Confederación Empresarial de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha mostrado su total respaldo a las demandas manifestadas por la Federación Empresarial Cacereña (FEC) respecto a la autovía Cáceres-Badajoz al pedir un "calendario cierto" de la construcción de esta infraestructura.

En concreto, Coeba ha recordado que esta infraestructura lleva "décadas de retraso" y ha considerado que "no es de recibo que ahora, cuando empezaban a darse algunos pasos, siquiera tímidos, todo vuelva a paralizarse".

"No se puede aducir a estas alturas para paralizar los trámites que se han incrementado los costes, con ser cierto, puesto que más parece otra excusa más para aplazar la solución a una situación injusta, que es que Extremadura es la única región donde sus capitales provinciales no están unidas por autovía", ha señalado el presidente de Coeba, Javier Peinado.

Además, a través de una nota de prensa, Coeba ha destacado que, tal y como apunta la FEC, esta obra ha figurado ya en varios presupuestos estatales, "y ha sido siempre papel mojado, a la hora de la verdad jamás se ha puesto en marcha". Por ello, ha señalado Peinado que "ya no es momento de anuncios, y menos aún de excusas, es tiempo de actuar".

"De que veamos máquinas sobre el terreno y que se nos dé a los extremeños un calendario cierto de ejecución, tanto de esta infraestructura como de otras necesarias, como la autovía de Levante, la Badajoz-Granada o la Zafra-Huelva, y eso por no hablar del tren, no solo del AVE, sino de la conexión Plasencia-Salamanca y la mejora de toda la red convencional", ha recalcado.

A este respecto, el presidente de Coeba también ha criticado el "coste-oportunidad" que están teniendo los "anuncios ficticios" sobre el tejido productivo y la dinamización de la economía extremeña.

"La falta de infraestructuras sigue siendo un lastre, una traba fundamental para el asentamiento de proyectos de inversión. Estamos perdiendo oportunidades frente a otras regiones, y es hora de poner pie en pared y terminar con todo esto. No queremos un trato de favor, queremos competir en igualdad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.