III premios @
  • |
Región Digital

En Alange, IBEROATUR y el Grupo DigitalPress suscriben un acuerdo de colaboración

Profesionales del turismo de Panamá, Portugal y España se han reunido para potenciar el desarrollo territorial de las regiones iberoamericanas.

13 mayo 2022 | Publicado : 19:12 (13/05/2022) | Actualizado: 01:35 (14/05/2022)

Con motivo del VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que tendrá lugar en Alange, localidad de Badajoz, Extremadura, del 5 al 9 de octubre de este mismo año, este viernes se ha presentado un encuentro entre profesionales del sector del turismo rural de Panamá, Portugal y España, en el que el turismo de estrellas ha sido tema recurrente.

En el seno de la jornada, el presidente de IBEROATUR,  Instituto Iberoamericano del Turismo Rural y, el Director-Gerente del Grupo de Comunicación Extremeño Digitalpress, Julio González, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de los enclaves turísticos rurales de ambos lados del Atlántico en los portales tematicos del grupo, concretamente: Turismodeestrellas.com, Ecoturismo.com y Turismorural.com.

Cabe subrayar que, el objetivo del encuentro en Alange ha sido poner en común y compartir propuestas y reflexiones que lleven a la acción y permitan el desarrollo territorial de las regiones españolas, portuguesas e iberoamericanas. 

Casas rurales, agencias de viaje, empresas de experiencias, entidades públicas y organizaciones enfocadas al turismo rural se han dado cita en este evento interprofesional. 

Una de las charlas más esperadas ha sido: 'Oportunidades del Turismo Rural en Iberoamérica’ de Humberto López-Tirone, presidente de IBEROATUR (Instituto Iberoamericano del Turismo Rural) e impulsor de la iniciativa Granja Alternativa, referente en turismo rural y agroturismo en Panamá.

Según López-Tirone, “más allá del alojamiento, hay que ofrecer vivencias a los visitantes, y para eso sirve el turismo rural”, resaltando ese aspecto como parte fundamental del trabajo de Iberoatur, y sus posibilidades empresariales entre España, Portugal e Iberoamérica.

Como parte de ese turismo vivencial y rural del que se ha tratado en el evento, el astroturismo es una modalidad de turismo sostenible y responsable que combina la observación del cielo nocturno y diurno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía, según definición de la Fundación Starlight.

Pero, también es un recurso para potenciar territorios con menos posibilidades que ven en el turismo de estrellas una excelente oportunidad de incrementar visitantes de calidad.

Y, resaltar que el compromiso con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible seguirá siendo uno de los pilares del VII Encuentro, y estará muy presente en la Red Iberoamericana. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.