• |
Región Digital

La Junta resuelve seis proyectos de mejora y modernización de redes principales de riego

Por un importe total de 4.510.859 euros, que asciende, para la ejecución de inversiones, a 6.609.363 euros.

12 mayo 2022 | Publicado : 11:52 (12/05/2022) | Actualizado: 17:56 (12/05/2022)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto seis expedientes de ayudas para la mejora y modernización de las redes principales de riego en las Comunidades de Regantes de Extremadura, por un importe total de 4.510.859 euros, que asciende, para la ejecución de inversiones, a 6.609.363 euros.

En concreto, los beneficiarios de estas ayudas son las comunidades de regantes u otras comunidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío, incluidas las Comunidades Generales de Usuarios y las Juntas Centrales de Usuarios, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, deben estar establecidas en zonas regables de iniciativa pública situadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, gestionen infraestructuras principales de transporte y distribución de regadíos existentes mediante convenio suscrito con la Administración titular de dichas infraestructuras, dispongan de su correspondiente derecho de agua, y cuyos estatutos u ordenanzas hayan sido aprobados administrativamente por el Organismo de Cuenca.

Además, las ayudas están destinadas a la mejora y modernización de regadíos, mediante actuaciones en infraestructuras de las redes de transporte y distribución incluidas en el correspondiente convenio para la gestión de éstas, suscrito entre la entidad solicitante y la Administración titular de dichas infraestructuras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.