quiron salud
  • |
Región Digital

La renovable generada en 2021 por Magnon evitó la emisión de 335.000 toneladas de CO2

En las plantas de Magnon, localizadas en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, se genera diariamente energía renovable a partir de biomasa.

11 mayo 2022

La energía renovable generada en 2021 por las plantas de Magnon Green Energy, filial energética del Grupo Ence --que opera en Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Badajoz-- ha logrado "evitar la emisión de más de 335.000 toneladas de CO2" a la atmósfera.

En concreto, según ha indicado la empresa en una nota de prensa, en las plantas de Magnon, localizadas en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, se genera diariamente energía renovable a partir de biomasa.

En este proceso, se valorizan los restos agroforestales de las zonas próximas a cada instalación que, de otro modo, "podrían llegar a suponer un problema medioambiental, entre otras razones, por una posible quema incontrolada por su acumulación en el campo".

De este modo, Magnon ha explicado que esta tecnología "contribuye a aportar estabilidad al mix eléctrico gracias a su gestionabilidad, característica que la distingue de otras energías renovables, completamente dependientes del clima".

Así pues, de la mano de tecnologías de producción eléctrica como la biomasa, España "logrará alcanzar los objetivos de descarbonización marcados a nivel europeo, al mismo tiempo que avanza en el camino hacia una transición energética justa", ha señalado la compañía.

Por tanto, Magnon ha asegurado que es "un actor fundamental en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en el marco de la Agenda 2030", especialmente "para aquellos enfocados a la producción de energía limpia y no contaminante, a la acción por el clima y al cambio de modelo productivo y, en el ámbito social, a la generación de empleo de calidad y a la promoción de la igualdad de oportunidades".

A este respecto, la empresa ha subrayado que la generación con biomasa es una "importante pieza en la lucha contra la denominada 'España vaciada'" y ha remarcado que en sus plantas se han creado "alrededor de 6.650 empleos directos, indirectos e inducidos en el ámbito rural -según los datos proporcionados por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA)-".

Por tanto, la compañía ha indicado que apuesta por "empleo sostenible y de calidad, que evita la despoblación y desindustrialización del mundo rural, especialmente de las cinco provincias en las que opera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.