asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara: Hay que seguir trabajando para alcanzar igualdad para todos

Tras 40 años de aprobación de la Constitución Española, se sigue trabajando para alcanzar la igualdad y hacer posible que llegue a todos los ciudadanos

10 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (10/05/2022) | Actualizado: 14:55 (10/05/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha clausurado la jornada '20 años de Programa ACCEDER', dedicado a la formación y acceso al empleo de la población gitana y organizada por la Fundación Secretariado Gitano.

En este foro, el jefe del Ejecutivo extremeño ha resaltado que todavía quedan obstáculos que superar y ha añadido que “queda mucho entre la población no gitana por aceptar, en toda su extensión, que realmente somos iguales, no puede haber ninguna diferencia, ni discriminación”.

Fernández Vara ha hecho también referencia a los retos en educación, empleo y vivienda y ha resaltado la importancia de los fondos de recuperación y resiliencia en todas estas materias.

En un mundo de nuevas posibilidades, ha destacado que tenemos que ser capaces de formar más selectivamente para crear nuevos empleos que se adecuen a la revolución digital.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido este programa, que lleva 20 años desarrollando la Fundación Secretariado Gitano, como un ejemplo de buenas prácticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.