asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fedexcaza agradece a la Fempex la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura

"Es un reconocimiento a la sociedad rural extremeña, una puesta en valor de nuestra cultura, nuestros valores fuertemente apegados al terruño".

06 mayo 2022

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha agradecido a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura por representar un "reconocimiento a la sociedad rural".

"Es un reconocimiento a la sociedad rural extremeña, una puesta en valor de nuestra cultura, nuestros valores fuertemente apegados al terruño", ha sostenido a través de una nota de prensa el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo.

En este sentido, ha asegurado que "no existe un mayor honor" que sentir el apoyo de la gente porque, "llegue o no a buen puerto esta propuesta", ya es "muy importante" que haya sido apoyada por unanimidad de todas las fuerzas políticas y por casi un centenar de municipios.

El presidente de Fedexcaza ha insistido en que se trata de un reconocimiento para una entidad que "ha sabido adaptarse a los tiempos", evolucionar y dar nuevos servicios, además de realizar "proyectos pioneros" en gestión cinegética a nivel nacional e impulsar la investigación en torno a la caza además del desarrollo de programas de acceso de los jóvenes y la mujer a esta actividad.

"Aunque la propuesta tenga a Fedexcaza como sujeto principal es realmente un reconocimiento a la sociedad rural extremeña, una puesta en valor de nuestra cultura, nuestros valores fuertemente apegados al terruño. Y me gustaría que en ella se vieran reflejados todos los hombres y mujeres, todos los jóvenes y mayores que han hecho, hacen y harán posible que la caza sea una parte muy importante de nuestra tierra", ha puntualizado.

Por último, ha agradecido de antemano el apoyo de la Fempex y de todos los grupos políticos de la región, además de a todas aquellas personas que han apoyado e impulsado la propuesta, incluso antes de saber si la federación recibirá "tan prestigioso reconocimiento", ha finalizado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.