quiron salud
  • |
Región Digital

UGT pide en Sectorial Administración General todas plazas afectadas proceso estabilización

"Para nosotros, haya una plaza, haya cinco o haya 20... si está dentro de los criterios que marca la ley deben salir todas", subraya el sindicato.

06 mayo 2022 | Publicado : 12:21 (06/05/2022) | Actualizado: 16:16 (06/05/2022)

Ep.

El sindicato UGT Servicios Públicos solicitará en la Mesa Sectorial de Administración General de la Junta de Extremadura que se celebra este viernes, día 6, que se concedan todas las plazas que estén afectadas en los procesos de estabilización y "cumplan la ley".

"Para nosotros, haya una plaza, haya cinco o haya 20... si está dentro de los criterios que marca la ley deben salir todas, porque el objetivo primero es reducir la tasa de temporalidad al 8 por ciento y segundo que se puedan estabilizar las plazas", ha sentenciado en declaraciones a los medios antes de la Sectorial la secretaria de Acción Sindical de UGT Servicios Públicos de Extremadura, María Ángeles Rodríguez.

Asimismo, ha indicado que UGT no está de acuerdo con la puntuación que da la Administración en los servicios prestados.

"Nosotros lo queremos llevar al máximo posible precisamente para que los funcionarios interinos y el personal laboral temporal de la administración pueda estabilizar una plaza dentro de la administración autonómica", ha dicho.

Otro de los apartados que la Administración "tampoco contempla" es la promoción interna para el personal fijo, ha señalado la sindicalista.

"La ley habla de movilidad y de promoción interna y nosotros queremos que haya promoción interna también para los trabajadores fijos. Es un derecho y no podemos obviarlo".

En este sentido, ha señalado que el sindicato planteará en la Mesa Sectorial alguna propuesta en el sentido de que "no consume, es decir, no resta aunque haya una promoción interna ninguna plaza que ahora mismo esté objeto de estabilización".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.