• |
Región Digital

PSOE: Extremadura recupera niveles empleo de 2008 con mayor estabilidad en contrataciones

Redondo: "Y todo ello también pese a la actitud del PP, al que lo único que hay que agradecer es su actitud destructiva oponiéndose a la Reforma Laboral".

04 mayo 2022

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe Redondo, ha valorado este miércoles que con la reducción 3.841 desempleados en abril en Extremadura, la región "está en niveles de paro de 2008", y todo ello "en una situación muy compleja tras salir de una pandemia, con la guerra de Ucrania en Europa y el alza de los precios".

En concreto, Redondo ha señalado que con el descenso del paro en abril, el número de desempleados en la región se reduce hasta los 90.884, lo que supone 18.806 menos que hace un año, mientras que los cotizantes a la Seguridad Social suben hasta alcanzar los 401.837.

"Y todo ello también pese a la actitud del PP, al que lo único que hay que agradecer es su actitud destructiva oponiéndose a la Reforma Laboral y al Plan Nacional para paliar los efectos de la invasión de Ucrania", ha remarcado el portavoz socialista de Empleo.

Además, Redondo ha resaltado la evolución de las contrataciones tras la Reforma Laboral, de tal forma que en abril, el 46 por ciento de los contratos firmados son indefinidos, lo que supone que "uno de cada dos contratos que se firman son estables", según informa el Grupo Socialista en una nota de prensa.

Para el portavoz socialista, "estos buenos datos son fruto del esfuerzo de trabajadores, empresarios y autónomos", pero también ha resaltado "el trabajo del gobierno de Guillermo Fernández Vara que ofrece estabilidad y paz social, así como agilidad y simplificación administrativa para que la inversión en Extremadura sea cada vez más atractiva", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.