• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura celebra el "cambio histórico" producido en contratación indefinida

Según Macías, esto ha registrado un "aumento significativo" tras la aprobación de la reforma laboral impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

04 mayo 2022 | Publicado : 13:31 (04/05/2022) | Actualizado: 16:36 (04/05/2022)

Unidas Por Extremadura ha celebrado "el cambio histórico" que se está produciendo en relación a la contratación indefinida, que ha registrado un "aumento significativo" tras la aprobación de la reforma laboral impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Así lo ha expresado el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, en declaraciones a los medios para valorar los datos del paro correspondientes al mes de abril, en los que según ha señalado, se refleja que la contratación indefinida en la región "ha aumentado considerablemente, ya que el 45,7 por ciento de los contratos firmados en la región durante el pasado mes de abril han sido indefinidos".

"Esto es muy importante para Extremadura porque la contratación indefinida ayuda a reducir la precariedad y la inestabilidad en el empleo", ha resaltado el diputado de Unidas Por Extremadura, quien ha recordado que, antes de la aprobación de la reforma laboral, "lo normal es que nos moviéramos entre un 5 y un 8 por ciento de contratación indefinida".

Sin embargo, Macías ha lamentado que, "a pesar de estos buenos datos de contratación", que han propiciado que el paro haya bajado en 3.800 personas en Extremadura, "aquí seguimos teniendo un problema importante de paro femenino, que casi duplica al masculino", según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, para finalizar, ha subrayado que desde su formación "no vemos que las políticas propias de la Junta estén ayudando a revertir esta situación", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.