• |
Región Digital

CSIF lamenta "falta de unanimidad" de Vara en firma de la Estrategia ante Reto Demográfico

El sindicato cree que el presidente de la Junta "se contradice con sus palabras" en las que señalaba que "la 'política de algunos es dividir"

03 mayo 2022 | Publicado : 12:05 (03/05/2022) | Actualizado: 16:54 (03/05/2022)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado la "falta de unanimidad" en la firma de la Estrategia ante el Reto Demográfico y Territorial de la comunidad que ha tenido lugar este martes en Mérida entre el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, junto a CCOO, UGT y la Creex.

Ante esta situación y como "sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura", el sindicato ha considerado que la rúbrica de estas medidas "provoca la división al no producirse una unanimidad en lo que a los agentes sociales de la región se refiere".

Por eso, este sindicato considera que Fernández Vara "se contradice con sus propias palabras de este fin de semana", en las que comentaba que la 'política de algunos es dividir'.

En este sentido CSIF ha recordado que el pasado mes de enero, su presidente autonómico, Benito Román, aportó una serie de medidas durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Asamblea de Extremadura, en la que se trató la propuesta de ley de medidas ante el reto demográfico y territorial de Extremadura.

Una serie de propuestas que, además de en otros sectores, incidían en todo lo relacionado con el empleo público en los pueblos y zonas rurales de la región "como parte de un plan de acción concreto e inmediato para evitar la despoblación", según señala el sindicato en una nota de prensa.

En esta comparecencia, el presidente de CSIF señaló que el futuro de los pueblos está en que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto viable de vida en las zonas rurales por lo que "la estabilidad del empleo público contribuirá a evitar la despoblación".

Además, según señaló, "es un hecho, que existe una alta rotación de trabajadores en los centros rurales por la elevada temporalidad y, en ocasiones por la falta de atractivo", por lo que a juicio de CSIF "se debe estudiar de forma inmediata, la posibilidad de establecer incentivos económicos para los puestos de difícil cobertura".

Finalmente, CSIF considera necesario "facilitar y fomentar el teletrabajo en las administraciones públicas" con el objetivo de "contribuir a que la población tenga un proyecto de vida en las zonas rurales extremeñas", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.