ecuestre
  • |
Región Digital

Vara defiende movilidad entre territorios como instrumento para luchar contra despoblación

El jefe del Ejecutivo regional señala que junto con el empleo y "viviendas", también se combate la despoblación "trayendo gente de otros territorios".

29 abril 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que uno de los principales cambios que ha provocado la pandemia de Covid-19 ha sido "todo lo que tiene que ver con la movilidad".

"Vamos a vivir en el siglo de la movilidad", ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha defendido "incitarla y motivarla", porque, junto con el empleo y "viviendas", también se combate la despoblación "trayendo gente de otros territorios", para lo que ha abogado por ser capaces de "convivir con gentes de otras culturas y civilizaciones".

Así se ha expresado el máximo mandatario extremeño en Logrosán durante su intervención en la inauguración de la I Feria de la Gastronomía, el Turismo y el Deporte, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, donde ha destacado que esta feria es "un reclamo para llamar a la gente a vivir y a disfrutar" a través de la gastronomía, el turismo y el deporte, "muy vinculados a lo que ofrece un territorio como Logrosán y su comarca".

Igualmente, Fernández Vara ha valorado el importante papel que la Unión Europea ha tenido durante la pandemia en base "a la unidad y al esfuerzo", lo que nos ha permitido acceder a material sanitario y a vacunas frente al coronavirus, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, el máximo mandatario extremeño ha reflexionado sobre todo lo vivido a lo largo de los dos últimos años y ha expuesto la necesidad de ser capaces de "convivir con cierta normalidad y esperanza sin renunciar a las costumbres y tradiciones", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.