quiron salud
  • |
Región Digital

Cs reivindica un "giro" en las políticas de empleo y apuesta por industrialización

Contradicción que supone que en una región con más de 93.000 parados los empresarios indiquen que "tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo".

28 abril 2022 | Publicado : 12:52 (28/04/2022) | Actualizado: 17:14 (28/04/2022)

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha reivindicado, una vez más, un "giro" en las políticas de empleo del Gobierno regional al tiempo que ha apostado por la industrialización de Extremadura.

Así, Martín ha lamentado que Extremadura haya cerrado el primer trimestre del año con "la tercera tasa de paro más alta del país", un 18,98%, por lo que ha manifestado que, en estos tres primeros meses de 2022 "el paro ha subido en 400 personas, personas con nombre y apellidos, con sus historias y proyectos de vida y con el finiquito de trabajo en sus bolsillos".

En este sentido, ha señalado que estas 400 personas se suman a "las insufribles colas del paro" en la región donde se encuentran un total de 93.100 extremeños.

Asimismo, la diputada de la formación liberal ha puesto el acento en el empleo femenino pues, "las mujeres seguimos siendo las más castigadas en materia de desempleo y Extremadura tiene la segunda tasa de paro femenino más alta del país".

"¿Dónde están las políticas de igualdad de las que tanto presume el gobierno socialista? ¿cuándo va a poner remedio a la brecha de género que padecen las mujeres?", ha cuestionado.

Asimismo, Martín ha puesto de manifiesto la contradicción que supone que en una región con más de 93.000 parados los empresarios indiquen que "tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo".

"¿Qué es lo que se está haciendo desde el mastodóntico SEXPE que no genera trabajo pero sí grandes colas de parados?", ha vuelto a preguntar al Ejecutivo regional.

La diputada de Ciudadanos también ha hecho mención a la cantidad de jóvenes que tienen que ser despedidos por sus familiares para irse de la región porque, a pesar de haberse criado y formado en Extremadura "se tienen que ir a trabajar a Madrid, Sevilla o Barcelona porque aquí no pueden llevar a cabo un proyecto de futuro porque las políticas de empleo siguen siendo las mismas que llevan fallando desde hace 40 años".

También, ha criticado que "las políticas tienen que ser acciones y no quedarse en un papel. ¿Por qué tenemos que seguir padeciendo las mimas políticas caducas? ¿Cuándo va a haber un giro?".

"Hay que apostar por la industrialización. Desde Ciudadanos pedimos un plan de industrialización para Cáceres que el ayuntamiento aprobó por unanimidad y que también llevamos a la Asamblea donde fue rechazado por el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE", ha criticado.

Y ante todas estas cifras, Martín ha matizado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "hace unas declaraciones en las que afirma que estamos en una senda positiva y que marca tendencia".

"Desde Ciudadanos, seguimos tendiendo la mano, tenemos propuestas Y Extremadura necesita un cambio. Hay que aprovechar las posibilidades de nuestra tierra porque es grande y puede ofrecer oportunidades", ha defendido.

Sobre la tasa del IPC, que este jueves se ha conocido que es un 8,4%, la diputada de la formación naranja ha indicado que "sigue estando por las nubes".

Según Martín, "en Extremadura, tenemos las pensiones más bajas, los sueldos no suben y una tasa muy elevada de paro y este 8,4% se traduce en el hecho de ir a hacer la compra y gastarnos lo mismo pero tener la cesta a la mitad".

Y, ha subrayado que "Extremadura no se puede permitir estos índices porque ya somos el furgón de cola y así es imposible tener un plan de futuro en esta región".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.