quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura alerta de los "datos sangrantes" sobre paro femenino en la EPA

Aunque el comportamiento del mercado laboral extremeño ha sido mejor en estos tres meses, los datos de la EPA "no son para presumir"

28 abril 2022 | Publicado : 12:04 (28/04/2022) | Actualizado: 17:15 (28/04/2022)

El diputado de Unidas Por Extremadura, Joaquín Macías, ha explicado que, aunque el comportamiento del mercado laboral ha sido mejor que el nacional en estos tres meses, "la tasa de paro en nuestra región está en casi el 19 por ciento, cinco puntos por encima de la media nacional".

Junto con ello, Macías ha alertado de "lo más sangrante" de estos datos son los referidos al paro femenino. El diputado de Unidas Por Extremadura ha asegurado que la tasa de paro femenino se sitúa en el 23 por ciento, frente al 15 por ciento de paro masculino.

"Tenemos un serio de paro estructural femenino en la región del que llevamos alertando meses, e incluso años, y el gobierno de Fernández Vara no pone ningún tipo de solución", ha asegurado.

El diputado ha insistido en que son necesarias, "e urgentes", políticas de empleo orientadas hacia las mujeres "porque no podemos permitir que más de 51.000 mujeres estén buscando empleo en Extremadura, y no lo encuentren".

Sobre los datos de la EPA a nivel nacional, el diputado ha asegurado que la subida del paro que se ha registrado es debido a las consecuencias económicas derivadas de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Por otro lado, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, el diputado de Unidas Por Extremadura ha aprovechado la ocasión para reclamar que se cumplan con los Planes de Prevención en las empresas y se aumente la inspección para garantizar la seguridad en el empleo.

Además, Macías ha animado a la participación ciudadana en las manifestaciones convocadas con motivo del 1º de Mayo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.