quiron salud
  • |
Región Digital

UGT-SP deja temporalmente de la mesa del convenio del transporte sanitario

Por la "ausencia de voluntad negociadora" de la patronal del sector, que "lleva más de tres años con reuniones en las cuales no ha habido ningún avance".

27 abril 2022

El sindicato UGT Servicios Públicos Extremadura (UGT-SP) ha anunciado que ha decidido retirarse temporalmente de la Mesa de Negociación del Convenio del Transporte Sanitario debido a la "ausencia de voluntad negociadora" por parte de la patronal del sector, que "lleva más de tres años con reuniones en las cuales no ha habido ningún avance".

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización sindical cree necesario poner "pie en pared", apartándose de esta mesa hasta que la patronal ofrezca un "progreso" en el texto del convenio.

En este sentido, UGT explica también que no va a firmar un convenio que "afecta en la calidad asistencial de la ciudadanía" y que "reduce las condiciones laborales de los trabajadores del transporte sanitario".

Además, para el sindicato, es necesario la elaboración de un nuevo convenio que regule los derechos laborales de los trabajadores y que recoja el fallo de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en la que se apela a que "todo tiempo trabajado debe considerarse como efectivo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.