asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mejoras en caminos rurales Casas de Millán, Esparragosa de la Serena o Puebla del Prior

También autoriza el contrato de las obras de acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias relativas a procedimientos de concentración parcelaria.

27 abril 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de los trabajos de acondicionamiento y mejora de caminos rurales situados en varias zonas de la comunidad, abierto por lotes, por un importe de 1.766.559,48 euros y cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (Feader) 'Europa invierte en zonas rurales'.

En concreto, las obras contempladas por esta medida se llevarán a cabo en el camino de Tebas, en el municipio de Casas de Millán; los caminos rurales de Sevilla y Esparragosa, ubicados en Castuera y Esparragosa de la Serena; el camino de Almendralejo, en el municipio de Puebla del Prior; el camino rural de las Canteras, localizado en Quintana de la Serena; el camino de la Umbría, 32, ubicado en la localidad de Robledollano; y el camino del Bujardo, en Segura de León.

A este respecto, a través de una nota de prensa, la Junta afirma que la situación actual de muchos caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura muestra que "no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal".

También existe, según añade, la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que sólo disponen de un camino de acceso.

CAMINOS DE CONCENTRACIÓN PARCELARIA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias pertenecientes a procedimientos de concentración parcelaria, con un presupuesto de 1.253.704,80 euros y cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (Feader) 'Europa invierte en zonas rurales'.

El objetivo es el acondicionamiento y mejora de los caminos que conforman la red que da servicio a las zonas de concentración parcelaria pertenecientes a los términos municipales de Navalvillar de Pela y Fresnedoso de Ibor para satisfacer la demanda de mejora que agricultores y demás usuarios de estos caminos han venido realizando debido al deterioro de los mismos.

Finalmente, los trabajos consistirán en el refuerzo del firme "ya maltrecho" por el uso y el paso de los años, en unos casos, y la creación de nueva estructura y capa de rodadura en otros, de forma que se garantice su transitabilidad en todas las épocas del año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.