asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta pide a oposición que "piense en los ciudadanos" y apoye el real decreto anti-crisis

Juan Antonio González recuerda que éste servirá para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania aprobado por el Gobierno central.

27 abril 2022

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha pedido a los partidos de la oposición en España que "piensen en los ciudadanos" de cara al debate este jueves en el Congreso de los Diputados del real decreto ley de medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania aprobado por el Gobierno central, toda vez que con el mismo "se va a mejorar la vida de miles de familias" en regiones como la extremeña.

Así, más en concreto al PP de Extremadura le ha pedido que "piense" en los ciudadanos de la región porque lo que se debatirá en el Congreso este jueves es "un decreto ley para favorecer a las clases medias, a las clases trabajadoras, a los transportistas".

"Pedimos a los partidos políticos, fundamentalmente a los que están en la oposición, que sean conscientes de que con este decreto ley se va a mejorar la vida de miles de familias en Extremadura", ha espetado Juan Antonio González en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras la reunión del Consejo de Gobierno autonómico.

Así, ha incidido en que el citado real decreto-ley es "muy importante para España y para los extremeños" porque con el mismo lo que este jueves se va a debatir en el Congreso es si los combustibles "siguen costando 20 céntimos menos o no", si "el IVA de la electricidad seguirá al 10 por ciento o si va a subir al 21 por ciento", y "si se subirá el Ingreso Mínimo Vital el 15 por ciento, que beneficia a 30.000 familias en Extremadura".

También, según ha añadido, si "se amplía el bono social, que beneficiaría a 30.000 extremeños más", y "si se aplica el máximo del alquiler al 2 por ciento, que beneficiaría a 15.000 familias en Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.