quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidas ocho personas por tráfico de drogas en Extremadura

El grupo criminal estaba dirigido por un preso que cumple condena en un centro penitenciario por hechos similares.

26 abril 2022 | Publicado : 12:04 (26/04/2022) | Actualizado: 17:40 (26/04/2022)

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido a seis hombres y dos mujeres por su presunta pertenencia a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, que estaba dirigido por un preso que cumple condena en un centro penitenciario por hechos similares.

En concreto, la investigación comenzó a mediados del mes de agosto del pasado 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una pareja residente en la barriada del Junquillo de Cáceres, que pudieran estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís, entre los jóvenes de la localidad y alrededores.

Así pues, con la colaboración de los agentes de Policía Local de Cáceres, se llevó a cabo el registro de un trastero y una vivienda en la citada barriada, donde se confirmaron las sospechas de los investigadores en cuanto a la ocultación de sustancias estupefacientes en dicho lugar.

Los agentes comprobaron que uno de los implicados, que se encontraba cumpliendo condena en un centro penitenciario desde hacía meses, coordinaba desde dicho lugar todo este entramado ilícito.

A lo largo de la investigación se han llevado a cabo numerosas vigilancias y seguimientos discretos, localizando en distintas localidades de la comunidad autónoma, como Mérida, Pizarro, Solana de los Barros, varios lugares destinados al cultivo de marihuana y su posterior distribución entre sus clientes.

Con las debidas autorizaciones judiciales, se practicaron varios registros en los dos domicilios de los principales investigados, incautando 21.708 gramos de marihuana, 66 gramos de hachís, 13.100 euros, varias balanzas de precisión, teléfonos móviles, además de todos los útiles necesarios para los cultivos de marihuana indoor, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los detenidos, seis hombres y dos mujeres, de entre 30 y 60 años de edad, varios de ellos con antecedentes similares, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Además, en la investigación han colaborado agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Cáceres, del Grupo Operativo Local de Policía Judicial de Plasencia y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura. También hubo una participación "activa e importante" por parte de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Cáceres, quienes participaron en el registro de un trastero y una vivienda, confirmando así las sospechas que tenían los investigadores en cuanto a la ocultación de sustancias en dicho lugar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.