asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta presenta a la UE los proyectos reforma centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia

Según Vergeles, es para que se incluyan entre las peticiones de financiación para el próximo programa operativo europeo.

26 abril 2022 | Publicado : 11:04 (26/04/2022) | Actualizado: 16:59 (26/04/2022)

Ep.

La Junta de Extremadura ha presentado a la Unión Europea los proyectos de reforma de los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia para que se incluyan entre las peticiones de financiación para el próximo programa operativo europeo.

De este modo, están "ya en marcha" dichos proyectos de reforma "integral y completa" de ambos centros, según ha destacado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

"Están hechos los proyectos para la reforma de los dos centros sociosanitarios, pero para no comprometer en la regla N+3 y que tengamos que andar con prisas y malhaciendo las obras hemos preferido dejar que se presupuesten en el nuevo programa operativo, porque nos parece que hay que reformar no sólo las unidades de media estancia sino también las unidades de larga estancia", ha explicado Vergeles a preguntas de los medios en una rueda de prensa este martes en Mérida sobre el nuevo modelo residencial para personas en situación de Dependencia en Extremadura.

"Entonces, está el proyecto hecho de reforma integral y completa de ambos centros sociosanitarios, y en ese sentido actuaremos... Y están presentados los proyectos a la Unión Europea para que se incluyan dentro del programa operativo", ha explicado el consejero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.