asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP alerta situación "muy preocupante" del paro al "volverse a cebar con jóvenes y mujeres"

Javier Cienfuegos ha lamentado que "Extremadura tiene un grave problema de paro, de pobreza y de despoblación".

27 enero 2022

Ep.

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Javier Cienfuegos, ha advertido este jueves de la situación "muy preocupante" del paro en Extremadura, que en 2021 "se vuelve a cebar con los jóvenes y las mujeres extremeñas".

Cienfuegos ha valorado de esta forma, en rueda de prensa este jueves en Mérida, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2021, que ponen de manifiesto que Extremadura cerró el año 2021 con un total de 92.700 desempleados, es decir, 12.000 menos que el año anterior, lo que supone un descenso del 11,47 por ciento, mientras que con respecto al trimestre anterior, se registró un incremento de 2.200 parados.

En su intervención, el portavoz de Empleo del Grupo Popular ha lamentado que "Extremadura tiene un grave problema de paro, de pobreza y de despoblación", ante los que la EPA publicada este jueves pone de manifiesto que "no hay ninguna solución para estos tres grandes problemas que tiene la región encima de la mesa", ha dicho.

Según ha señalado, el paro ha subido en 2.200 personas en Extremadura en el cuarto trimestre de 2021 con respecto al trimestre anterior, un 2,48 por ciento más, mientras que en el conjunto del país ha descendido un 9 por ciento, por lo que "la brecha se está volviendo cada vez más grande", ha lamentado Cienfuegos.

Por eso "no podemos comprar ese discurso de hace dos semanas, que estábamos valorando los datos del paro, que íbamos a salir más fuerte y que teníamos unas políticas activas de empleo que estaban funcionado", cuando la realidad, a juicio del diputado del PP, es que Extremadura tiene "la medalla de plata respecto al paro global" y "las mujeres y los jóvenes vuelven a ser los mayores damnificados", ha dicho.

Finalmente, Cienfuegos ha concluido reiterado que Extremadura "tiene un grandísimo problema en el paro juvenil y en el paro femenino", ante lo que ha asegurado desconocer "las políticas activas de empleo que tiene la Junta de Extremadura para darle una solución a esto".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.