asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE cree que descenso del paro en 2021 "constata el buen momento que vive" la región

Para Amado, el pasado "ha sido el año de la recuperación del empleo" y constata "la evidente tendencia en la consolidación de la creación de empleo".

27 enero 2022

Ep.

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, ha considerado que el descenso del paro en 12.000 personas registrado en 2021 en Extremadura permite "constatar el buen momento que vive" la región extremeña en desarrollo económico y en creación de empleo.

Amado se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa en Mérida tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2021, que ponen de manifiesto que Extremadura cerró el año 2021 con un total de 92.700 desempleados, es decir, 12.000 menos que el año anterior, lo que supone un descenso del 11,47 por ciento, mientras que con respecto al trimestre anterior, se registró un incremento de 2.200 parados.

En su intervención, el portavoz socialista de Hacienda ha señalado que estos datos ponen de manifiesto que 2021 "ha sido el año de la recuperación del empleo", y constatan "la evidente tendencia en la consolidación de la creación de empleo".

Amado ha señalado que el número de desempleados se ha reducido en 12.000 en Extremadura en 2021, mientras que el número de ocupados ha crecido en más de 10.000 en la región, por lo que ha concluido que se han "recuperado los niveles anteriores a la crisis de 2008".

Así, el diputado socialista ha resaltado que esta EPA que "el desempleo se reduce con mucha más intensidad en las mujeres, con 10.500 menos, que en los hombres, con 1.500 menos", mientras que "el paro juvenil se ha reducido en un 20 por ciento", ha señalado.

Se trata de datos que "siguen la tendencia nacional en los últimos doce meses", ha resaltado Amado, quien ha señalado que las cifras "permiten constatar el buen momento que vive Extremadura, su desarrollo económico y la generación de expectativas para el empleo".

Por eso, el portavoz socialista de Hacienda se ha mostrado "absolutamente convencido" de que "Extremadura es una buena oportunidad para los inversores" en la actualidad, ya que "se están llevando a cabo proyectos que van a generar empleo, y van a venir nuevos proyectos que van a generar aún más empleo".

Así, ha reafirmado que el objetivo de la Junta de Extremadura es la creación de empleo, "sobre todo enfocado al empleo de las mujeres y de los jóvenes, como los datos avalan", algo en lo que se va a seguir trabajando tanto desde el Gobierno regional como el Gobierno central.

A esto se une la "estupenda herramienta" que a su juicio supone la reforma laboral "para que esas cifras mejoren aún más", que ayudará en "construir un futuro más próspero y un proyecto de vida más sólido para todos los extremeños", ha dicho.

Finalmente, Jorge Amado ha considerado que la reforma laboral "producirá efectos mucho más positivos en Extremadura que en otras Comunidades Autónomas", ya que según ha explicado, "se mejorará la contratación indefinida, fortalecerá los convenios colectivos, mejorará las condiciones de trabajo para sectores que presentan una fuerte estacionalidad", entre otros aspectos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.