asamblea 8M
  • |
Región Digital

En funcionamiento el Servicio Información sobre Ayudas Eficiencia Energética y Renovables

Permitirá facilitar información a los solicitantes de ayudas, subvenciones y otros instrumentos financieros encaminados a la mejora de la sostenibilidad.

27 enero 2022

La Junta de Extremadura a través de la Agencia Extremeña de la Energía ha desarrollado el Servicio de Información y Comunicación sobre Ayudas que permitirá facilitar información a los solicitantes (empresas, ciudadanos, entidades locales, etc.) de ayudas, subvenciones y otros instrumentos financieros encaminados a la mejora de la sostenibilidad, especialmente, la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables a ejecutar en la región.

El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz; el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, y el director de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), Cosme Segador, han presentado el servicio que ya está a disposición de la ciudadanía a través de Internet.

En dicha página se recogen las ayudas que convoca y gestiona la Dirección General de Industria Energía y Minas, encaminadas a impulsar la mejora de la sostenibilidad en los ámbitos de eficiencia energética, energías renovables y movilidad eléctrica.

En concreto, todas ellas tendrán como oficina y punto de información el Servicio de Información y Comunicación sobre Ayudas para Eficiencia Energética y Energías Renovables de Extremadura (SICAREx), bajo la gestión y atención de la Agencia Extremeña de la Energía.

De esta forma, las consultas e información de dichas ayudas que puedan realizar los solicitantes y/o beneficiarios de las mismas serán atendidas a través de la web de dicho servicio, que dispondrá de forma auxiliar de un correo de contacto y de atención telefónica que igualmente será prestada por Agenex.

Uno de los objetivos de SICAREx es cumplir con la medida 4.4 sobre comunicación e información en materia de eficiencia energética del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PEIEC), según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De hecho, esta medida se basa en la apertura de oficinas públicas de información para el asesoramiento de la ciudadanía en materia de eficiencia energética y rehabilitación de edificios, entre otros.

A su vez, esta iniciativa nace con motivo del proyecto HousEEnvest (Financiación para la rehabilitación energética de edificios), liderado por la Agencia Extremeña de la Energía, que ha sido financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.