• |
Región Digital

“Una vez más” es el más alto del país

Cs señala que la "verdadera lacra" de la región es el paro juvenil y femenino

Salazar reprocha que este último trimestre del año haya aumentado el paro, cuando suele pasar lo contrario gracias a la campaña navideña.

27 enero 2022 | Publicado : 16:51 (27/01/2022) | Actualizado: 17:06 (27/01/2022)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha considerado este jueves que la "verdadera lacra" de la región extremeña es el paro juvenil y femenino que padece y que, "una vez más", es el más alto del país.

Así lo ha manifestado Salazar tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2021, que ponen de manifiesto que Extremadura cerró el año 2021 con un total de 92.700 desempleados, es decir, 12.000 menos que el año anterior, lo que supone un descenso del 11,47 por ciento, mientras que con respecto al trimestre anterior, se registró un incremento de 2.200 parados.

De este modo, en su intervención, Salazar ha señalado que en Extremadura los datos de la EPA del cuarto trimestre "han sido peores que en el resto de España", ya que que arrojan un aumento del desempleo cuando en este trimestre, con la campaña de Navidad, "suele ser más positivo".

"Esto nos hace ver que la sexta ola de Covid en Extremadura ha causado estragos y que ha hecho que la campaña navideña para hosteleros y comerciantes no haya sido tan buena como merecían y como esperaban", ha lamentado.

Asimismo, Salazar ha incidido en que "una vez más" en Extremadura el desempleo juvenil y femenino "sigue siendo el más alto del país" por lo que ha afirmado que "esta es la verdadera lacra contra la que tenemos que luchar" y a esto "se deben destinar los fondos europeos y que nuestros gobernantes den respuesta", según informa Cs en una nota de prensa.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que "Extremadura es un gran lugar para vivir y un gran lugar para trabajar", pero es necesario apoyar a los autónomos y los comerciantes y "nuestras medidas deben ir encaminadas a eso", ya que mientras el paro siga en el entorno de los 100.000 desempleados "no hay nada que celebrar", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.