quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE cree que Gobierno "cumple" con pensionistas y el PP pide pensar en futuro

Cs ha afirmado que la reforma de las pensiones "es un atraco intergeneracional" y Podemos afirma que están "muy orgullosos y orgullosas" por la subida

25 enero 2022

Ep

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha destacado que el Gobierno central "cumple sus compromisos" con los pensionistas con la revalorización de las pensiones aprobada, mientras que su homóloga del Grupo Popular, Cristina Teniente, considera que hay que pensar también en las generaciones futuras cuando se introduce una modificación en el citado sistema.

A su vez, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, David Salazar, ha considerado que la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno central "es un atraco intergeneracional" y "está haciéndose sin tener en cuenta a las generaciones futuras y teniendo en cuenta sólo el mayor caladero del PSOE", en alusión a los pensionistas.

De su lado, la portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha reconocido que en su coalición están "muy orgullosos y orgullosas" por la subida "sensiblemente" introducida a nivel nacional en las pensiones.

Así, se han pronunciado los diferentes representantes políticos sobre la subida de las pensiones en España.

MIRAR DE FRENTE A LOS PENSIONISTAS

Así, la portavoz socialista, Lara Garlito, ha destacado la "importancia" de la revalorización de las pensiones aprobada a nivel nacional, y ha incidido en que con medidas como ésta se evidencia que la practicada por el Gobierno central es "una política que cumple sus compromisos, que habla con hechos".

"Si a lo largo de todo este tiempo hemos visto que es un sector al que la pandemia le atacaba directamente, también hay que tomar medidas como ésta, y decirlo y apostarlo", ha dicho sobre los pensionistas, cuya subida en sus pensiones también es "consecuencia" de los Presupuestos Generales del Estado, recuerda.

En este sentido, la portavoz socialista ha incidido en que con esta subida de las pensiones se evidencia que "hay dos formas de hacer políticas, la de verdad, la de atajar los problemas de la ciudadanía y de hacerla efectiva como medidas como ésta", y otra practicada por el PP que "subía las pensiones un euro" cuando gobernaba en España.

"Hay un Gobierno que en lugar de estar atendiendo a otras cuestiones como otros gobiernos del PP que subían las pensiones un euro, ahora a una pensión mínima de 689 euros le sube la pensión 32 euros", lo que supone "hablarle de frente a los pensionistas, hacer de verdad política", recalca Lara Garlito.

EL PP PIDE PENSAR TAMBIÉN EN EL FUTURO

A su vez, la portavoz del PP, Cristina Teniente, ha considerado que en España se "va por mal camino", para garantizar a los pensionistas el poder adquisitivo "en el presente y en el futuro", debido a la sostenibilidad "desastrosa" de las cuentas, a las previsiones de crecimiento y a la inflación que se está sufriendo.

"Cuidado porque vienen curvas. Esto que propone el Gobierno desde luego es difícil y suena mal", ha espetado la diputada del PP, a tenor de la situación económica, financiera y de inflación en el país.

Así, tras recalcar que con estos tres condicionantes es "muy difícil" abordar una reforma de las pensiones "de presente y de futuro", la 'popular' ha defendido que "hay que pensar también en las generaciones futuras", cuando se habla de modificar el sistema de pensiones.

CIUDADANOS VE UN "ATRACO INTERGENERACIONAL"

A su vez, el portavoz de Cs, David Salazar, ha considerado que la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno central "es un atraco intergeneracional" y "está haciéndose sin tener en cuenta a las generaciones futuras y teniendo en cuenta sólo el mayor caladero del PSOE", en alusión a los pensionistas.

Concretamente, ha reprochado al Gobierno central que dicha reforma "no tiene en cuenta a los jóvenes" porque "no les interesa", matizando que "hay 10 millones de pensionistas que van a votar en función de lo que les llegue en enero".

De este modo, Salazar ha afirmado que con la reforma introducida a nivel nacional en las pensiones "estamos trasladando un problema enorme hacia adelante, sin tener en cuenta lo que pasará después", ha dicho, porque "nadie tiene en cuenta a los jóvenes".

UNIDAS POR EXTREMADURA APLAUDE LA SUBIDA

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha reconocido que en su coalición están "muy orgullosos y orgullosas" por la subida "sensiblemente" introducida a nivel nacional en las pensiones.

Al mismo tiempo, ha destacado que tras un trabajo "duro" de los propios pensionistas y gracias también al "tesón y fuerte compromiso" de Unidas Podemos se ha conseguido que las pensiones se actualicen de acuerdo al IPC, porque las pensiones "son un derecho conquistado que hay que pelearlo, lucharlo, mantenerlo".

De Miguel ha matizado que, "sinceramente, estamos muy orgullosos y orgullosas" de que suban las pensiones actualizadas al IPC y, ha reiterado que "las pensiones hay que defenderlas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.