asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación para Donación Médula Ósea de Extremadura celebra en los hospitales sus 25 años

La organización ha elaborado una programación anual con actividades especiales para conmemorar su cuarto de siglo de vida.

24 enero 2022

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) cumple sus 25 años de andadura para lo que ha elaborado una programación anual con actividades especiales para conmemorar su cuarto de siglo de vida.

En concreto, el pistoletazo de salida para celebrar esta fecha tan significativa ha sido el agradecimiento, en forma de tarta, enviado a los 11 hospitales públicos de Extremadura, para poner en valor la entrega y apoyo del personal sanitario a la asociación durante estos años.

Cabe recordar que, hace un cuarto de siglo, un grupo de amigos de Badajoz, comenzó su lucha para que todas las personas diagnosticadas con una enfermedad oncohematológica, encontraran el donante compatible que salvaría sus vidas.

En la actualidad, ADMO se ha convertido en el referente extremeño en materia de donación de médula ósea y en una entidad que crece cada día, gracias a la solidaridad de los extremeños y extremeñas, según informa la organización en una nota de prensa.

Además, durante estos 25 años, ADMO ha logrado, entre otras cosas, la instauración de una red eficiente de captación e inscripción de donantes de médula ósea en Extremadura, la recogida de la sangre de cordón umbilical en todas las maternidades públicas de la región y el desarrollo de un sistema de apoyo psicosocial para acompañar a todas las personas que tienen un diagnóstico en enfermedad oncohematológica como la leucemia.

De hecho, todos estos logros han sido valorados y premiados con reconocimientos como la Medalla de Extremadura, que le concedió la Junta de Extremadura en 2014. Además, la asociación también tiene el Premio al 'Voluntariado y Participación Activa' otorgado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

Por tanto, "ADMO cumple 25 años con la promesa de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y el compromiso de continuar buscando médulas gemelas para salvar vidas", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.