quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles considera que los siete días de cuarentena por Covid "están bien"

Recuerda que adoptar estos siete días de cuarentena "fue una decisión difícil por parte de la Comisión de Salud Pública", pero "está yendo bien".

24 enero 2022

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado que mantener siete días de cuarentena tras contagiarse de Covid-19 "están bien".

Vergeles ha recordado que adoptar estos siete días de cuarentena "fue una decisión difícil por parte de la Comisión de Salud Pública", pero a su juicio "está yendo bien".

De esta forma se ha pronunciado Vergeles, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este lunes en Mérida, sobre la propuesta de la patronal de reducir las cuarentenas por Covid a cuatro días.

En ese sentido, el titular extremeño de Sanidad ha señalado que desconoce "cuál es la transmisibilidad del virus con una cuarentena a los cuatro días", así cómo las situaciones en las que se darían esas altas, por lo que ha instado a esperar a que se pronuncie la Ponencia de Alertas sobre este tema.

En cualquier caso, Vergeles ha recordado que cuando la Junta de Extremadura tiene alguna propuesta que hacer, la plantea en el Consejo Interterritorial de Salud "para que lo estudie la ponencia de alertas", tras lo que ha asegurado desconocer si este asunto se tratará en la próxima reunión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.