ecuestre
  • |
Región Digital

Junta destaca que la tarjeta de transporte subvencionada fomenta la movilidad sostenible

"Pretende sensibilizar sobre un uso racional de los medios de transporte a través del fomento y la promoción del servicio público de autobús como opción".

21 enero 2022

La tarjeta de Sistema de Transporte Avanzado, conocida como tarjeta SATE, que ofrece descuentos en los viajes por autobús y avión que tengan su origen en Extremadura se puede solicitar a partir de este viernes, una vez que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicara este pasado jueves la convocatoria pública por un importe de 1.650.000 euros.

En concreto, la directora general autonómica de Transportes, Eva Sánchez-Montero, destaca que "el objetivo de esta convocatoria es garantizar una movilidad sostenible y colectiva, facilitar las oportunidades de acceso de la ciudadanía extremeña a los servicios sanitarios, administrativos y sociales, así como promover la comunicación con su entorno y contribuir de esta manera a afianzar su vinculación con el territorio".

Además, Sánchez-Montero ha señalado que "se pretende sensibilizar sobre un uso racional de los medios de transporte a través del fomento y la promoción del servicio público de autobús como opción que fomenta la sostenibilidad medioambiental a través de la reducción de emisiones de CO2, ya que el transporte público constituye una excelente alternativa al particular".

BENEFICIOS TARJETA

La tarjeta SATE aplica una reducción al precio del billete de autobús del 50 por ciento o el 100 por cien. Asimismo, en los vuelos con origen o destino en Badajoz de la ruta a Madrid o Barcelona se establece un descuento del 10 por ciento para todos los colectivos.

Del mismo modo, los colectivos que pueden solicitar la tarjeta son mayores de 60 años; personas beneficiarias de pensiones contributivas y no contributivas de incapacidad permanente, subsidios de garantía de ingresos mínimos, ayudas del fondo nacional de asistencia social o prestación económica familiar por hijo, afectado por una discapacidad en grado igual o superior al 65%.

También la pueden solicitar las personas titulares del Carné Joven Europeo; víctimas de violencia de género; miembros de familias numerosas; personas paradas mayores de 45 años sin subsidio ni renta agraria, así como residentes en municipios que no superen los 500 habitantes.

La tarjeta se puede solicitar en cualquier oficina de registro de la Administración autonómica y el plazo está abierto hasta el 31 de diciembre. Del mismo modo, el registro electrónico de documentos se podrá realizar mediante el sistema de la Administración General del Estado.

Actualmente, 100.019 personas disponen de la tarjeta SATE. Para más información sobre cómo obtener la tarjeta se puede consultar vía online: https://ciudadano.gobex.es/web/transportes/tarjeta-transporte-subvencionado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.