• |
Región Digital

Extremadura ofrece al "nuevo turista" postcovid 130 productos en la naturaleza

Busca impulsar el sector para su transformación tras la pandemia, con "nuevas experiencias, nuevas tendencias, nuevos turistas y nuevas oportunidades"

20 enero 2022

Ep/Rd

La comunidad autónoma de Extremadura ha llevado a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, un total de 130 experiencias de ecoturismo, así como 35 rutas en la naturaleza, adaptadas a los cambios impulsados por la pandemia en el sector.

En una presentación en el stand de la comunidad autónoma en Fitur, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha explicado nuevos productos que ofrece la comunidad autónoma adaptados a las "cuatro palancas" sobre las que impulsar el sector para su transformación. tras la pandemia, "las nuevas experiencias, las nuevas tendencias, los nuevos turistas y las nuevas oportunidades".

Para Martín Simón, productos en los que Extr4emadura lleva trabajando ya dos años, para prepararse para esta "nueva etapa del turismo" en la que las "experiencias deben conectarse con las emociones" de los viajeros, porque "el turismo es la industria de la felicidad".

Así, ha subrayado que "el viajero de hoy ya no se mueve para visitar un lugar, sino para experimentar sensaciones en ese lugar", motivo por el que se hace necesaria la creación de "nuevos productos, nuevas rutas, nuevas experiencias".

Mientras, la segunda palanca es la de las nuevas tendencias, para lo cual "hay que abrirse a lo nuevo, a lo diferente, a lo singular, lo auténtico", para captar a un "turista postpandemia que busca sobre todo servicio de alta calidad, de alto valor añadido".

De cara a atraer a los nuevos turistas, es "fundamental" la innovació pues, "si hacemos lo que todo el mundo hace no te diferencias", y la diferenciación es "esencial" de cara a conseguir "resultados diferentes".

Junto con ello, cree que hay nuevas oportunidades que han surgido de la pandemia, que protagoniza un turista "más digitalizado" y concienciado con el impacto medioambiental.

Las experiencias turísticas se engloban en algunos productos como el urban birding, que ofrece 60 de ellas, o el proyecto transfronterizo Eurobird, con 45, y que se desarrolla junto a Portugal, en concreto con las localidades de Elvas, Campomaior, Évora y Castelo Branco, con una superficie de 50.000 metros cuadrados.

Para este proyecto, se ha desarrollado un plan de marketing con los objetivos de posicionar la marca y la puesta en marcha de acciones de promoción, durante los tres próximos años, y que tiene entre sus productos estrella el turismo ornitológico. Cuenta con un portal web para la comercialización y difusión de productos turísticos.

También con carácter transfronterizo se encuentra el Tajo Internacional, que ofrece entre sus novedades tres rutas de 'Scape outdoor', un producto "muy innovador" basada en juegos de pistas pero, en este caso, en espacios abiertos, y que están especialmente destinadas al turismo en familia y con niños.

Y, ha presentado un manual de señalización turística dirigido a administraciones, empresas y grupos de acción local, para que las experiencias estén adecuadamente señalizadas y, ya se encuentra ya "en pleno despliegue".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.