asamblea 8M
  • |
Región Digital

DOE publica ayudas para mejora infraestructuras en fincas rústicas de propiedad municipal

Con 2,2 millones, se podrán beneficiar los ayuntamientos que ostenten la propiedad de fincas rústicas ubicadas en la región y que cumplan los requisitos.

17 enero 2022 | Publicado : 09:01 (17/01/2022) | Actualizado: 16:52 (17/01/2022)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta que establece la convocatoria de ayudas para la mejora de las infraestructuras y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal para 2022, dotada con un total de 2,2 millones de euros.

En concreto, se incluyen dos líneas de financiación, una para inversiones que contribuyan al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas, y otra destinada a la mejora de la viabilidad de las explotaciones agrarias basada en la modernización de instalaciones y equipos, el incremento en la productividad y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas.

Así pues, se podrán beneficiar de estas ayudas los ayuntamientos que ostenten la propiedad de fincas rústicas ubicadas en la región y que cumplan los requisitos.

Cada línea contará de partida con 1.100.000 euros de dotación y las solicitudes podrán presentarse en 20 días hábiles, a partir de este martes, 18 de enero, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Respecto a la línea de mejora en infraestructuras, se considerarán subvencionables los pozos de sondeos, charcas, abrevaderos y otras instalaciones para la captación de agua, instalación y construcción de cerramientos perimetrales, naves polivalentes, además de construcciones agroganaderas.

INVERSIONES Y CUANTÍAS

También se financiará la rehabilitación de edificaciones existentes con finalidad agrícola y/o ganadera o para actividades complementarias en las zonas rurales, centros de limpieza y desinfección de vehículos, mangas de manejo y embarcaderos de animales, básculas de pesaje y electrificaciones, así como honorarios técnicos, entre otras mejoras de instalaciones complementarias para la viabilidad de las explotaciones.

Para esta línea, la inversión mínima se fija en 5.000 euros y la máxima en 75.000 euros.

En cuanto a las ayudas para mejorar la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal, se financiarán con un mínimo de 50.000 y un tope de 150.000 euros.

En esta segunda línea se financiarán inversiones como instalaciones para captación de agua, instalación y construcción de cerramientos perimetrales, naves polivalentes, invernaderos e instalaciones para la defensa de los cultivos, construcciones ganaderas, rehabilitación de edificaciones existentes con finalidad agrícola y/o ganadera o para actividades complementarias en las zonas rurales, entre otras.

Las entidades solicitantes estarán obligadas a relacionarse con la administración competente para la tramitación de las presentes subvenciones a través de medios electrónicos, presentando las solicitudes conforme al impreso normalizado que se recoge en el Anexo I del DOE y que está disponible en la plataforma ARADO.

Finalmente, cada entidad interesada sólo podrá presentar una solicitud por convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.