quiron salud
  • |
Región Digital

Durante el año 2021

Las plantas renovables de Endesa producen un 40% más de energía limpia en Extremadura

Así, la energía solar es la que más ha aumentado su producción en 2021, pasando de 418 GWh a 522 GWh el pasado año.

14 enero 2022

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha cerrado el año 2021 con una producción de 586 gigavatios hora (GWh) de energía verde en Extremadura, lo que supone un 40 por ciento más que el año anterior, lo que equivale a atender el consumo de cerca de 170.000 hogares durante un año.

En concreto, la energía solar es la que más ha aumentado su producción en 2021, pasando de 418 GWh a 522 GWh el pasado año, mientras que la energía procedente de las centrales hidroeléctricas que Endesa tiene en Extremadura han producido 64 GWh el pasado año, una cifra similar a la del año 2019 cuando se produjeron poco más de 66 GWh.

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta en Extremadura con siete centrales hidráulicas y quince instalaciones fotovoltaicas, ocho de las cuales entraron en funcionamiento en diciembre de 2021 añadiendo nueva capacidad renovable a las redes de distribución extremeñas, según ha informado la compañía eléctrica en una nota de prensa.

Además, esta capacidad renovable irá en aumento en 2022, ya que Endesa a través de su filial renovable Enel Green Power España está tramitando nuevos proyectos fotovoltaicos más en la comunidad autónoma extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.