quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura culpa a Vergeles del caos vivido estas Navidades en Sanidad Pública

Irene de Miguel ha denunciado la “absoluta e incomprensible falta de previsión por parte de la consejería de Sanidad”.

11 enero 2022

Unidas Por Extremadura ha pedido este martes la comparecencia en la Asamblea del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, al considerar que “ha abandonado a los profesionales sanitarios en un momento crítico de la pandemia y que no le debería haber pillado por sorpresa”.

Además, la confluencia ha querido señalar que esta situación "de tensión y falta de previsión" ha derivado incluso en agresiones a profesionales sanitarios que la formación ha condenado.

Así pues, la portavoz de la formación, Irene de Miguel, ha reprochado al titular extremeño de Sanidad cometer los mismos errores que el año pasado, “cuando fuimos la única comunidad junto a Madrid que no cerró sus fronteras en el puente de diciembre y derivó en la peor cifra de muertos y contagios de todo el país”.

A su vez, De Miguel ha seguido con sus críticas al considerar que “la situación vivida en los centros de salud estas navidades ha sido lamentable, desastrosa y peligrosa. No se ha atendido a la gente por teléfono, ha habido una locura absoluta para hacerse pruebas de PCR o antígenos y mientras el señor Vara solo decía que no había que hacer nada”.

Igualmente, la diputada ha continuado diciendo que “decidir no hacer nada es asumir las consecuencias que está teniendo también en el sector económico, porque el alto nivel de contagios impide el normal desarrollo de muchas empresas que se están viendo afectadas, con dificultades en pedir bajas laborales y con falta de trabajadores por estar enfermo/a”.

OTROS ASUNTOS

Posteriormente, la también Presidenta del Grupo Parlamentario ha lamentado que hayan tenido que abandonar una propuesta debido a las restricciones de asistencia al próximo Pleno y que iba en la línea de reforzar el servicio postal de Correos en las zonas rurales y en la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores, según informa la formación morada en una nota de prensa.

La confluencia preguntará también por la situación en las aulas extremeñas ya que denuncian otra vez la “falta de previsión en la suplencia de las bajas del profesorado”.

Por último, en la ronda de preguntas, De Miguel ha advertido que si se pretende cambiar los protocolos sanitarios para pasar de considerar al Covid como una “enfermedad pandémica” a una “enfermedad endémica” lo primero que hay que hacer es reforzar la Sanidad y la atención primaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.