asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles ve "necesario" comenzar a medir la pandemia de forma diferente

El titular extremeño de Sanidad ha advertido de que será un proceso "progresivo y liderado por los técnicos, como se ha hecho siempre".

11 enero 2022 | Publicado : 09:01 (11/01/2022) | Actualizado: 16:29 (11/01/2022)

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha considerado "necesario" comenzar a medir la pandemia de forma diferente a como se está haciendo.

Sin embargo, en esta "sociedad de blancos y negros", tal y como ha advertido el titular extremeño de Sanidad, será un proceso "progresivo y liderado por los técnicos. Por cierto, como se ha hecho siempre".

En esta línea, Vergeles ha indicado que Extremadura, gracias a sus profesionales que son centinela, está "preparada para cambiar a esta nueva métrica" y ha avanzado que la región ya lleva haciendo "simulaciones en sombra varias semanas epidemiológicas con buenos resultados".

Además, en varios tuits recogidos en sus redes sociales, el consejero ha insistido en que Extremadura "está preparada" y cuenta con los protocolos para implantar también ese sistema de medición centinela en las infecciones respiratorias graves, algo que es "muy importante".

"Por tanto, dejemos y animemos a los técnicos a proporcionar un calendario para cambiar esa métrica de la pandemia. Pero no nos perdamos, lo importante es la vacunación y la regla de las 6M. Por tanto a vacunarnos y a protegernos, esa es una vía segura", ha indicado.

De igual forma, el consejero extremeño ha apuntado que, "antes de que llegue la fiebre" por los nuevos tratamientos para la Covid, España está "asentando y trabajando en las indicaciones claras" en su aplicación, con un control "muy importante" por su agencia de regulación, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Así, ha destacado que, "por ahora el medicamento más seguro y eficaz" contra la Covid es la vacuna y "no será desplazada por ningún medicamento nuevo". "Así que apostemos a caballo ganador y a vacunarse", ha añadido.

"OTRA LECCIÓN" DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Por otro lado, el consejero extremeño ha destacado que la comunidad educativa dio este pasado lunes, 10 de enero, "otra lección" con el inicio de las clases presenciales.

De este modo, "tendremos que estar con ellos, tendremos que ayudar a que de verdad sea presencial, tendremos que ayudarles a que la educación sea presencial. Pero hay que felicitarles", argumenta.

"Por supuesto, cuando felicito a la comunidad educativa, debo felicitar a los alcaldes y alcaldesas. Ellos trabajan incansablemente para que el derecho a la educación sea una realidad en sus municipios", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.