quiron salud
  • |
Región Digital

Junta comprará ocho vehículos eléctricos para centros de interpretación de medio ambiente

Se fomentan cambios sostenibles en la movilidad que suponen una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y mejora en materia de ahorro

10 enero 2022 | Publicado : 20:01 (10/01/2022) | Actualizado: 23:28 (10/01/2022)


Los centros de interpretación dependientes de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad contarán con vehículos eléntricos destinados al uso de sus equipos técnicos ambientales.

Así, el Portal de Contratación del Sector Público publica la licitación para la adquisición de estos vehículos además de las correspondientes obras de adaptación de garajes e instalación de infraestructuras de recarga.

Con esta actuación, se pretende dotar de vehículos nuevos 100% eléctricos a los equipos técnicos ambientales de estos centros, lo que les va a permitir llevar a cabo las labores de sensibilización, educación, recuperación de especies, mantenimiento y vigilancia de una forma respetuosa con el medio ambiente y sin perturbar, en la medida de lo posible, el bienestar de las aves y especies existentes en los espacios naturales en los que se localizan.

Los nuevos vehículos se destinarán a los Centros de Interpretación, Centro de Visitantes y otras instalaciones del Parque Nacional de Monfragüe (Villarreal de San Carlos), el Centro de Educación Ambiental Cuacos de Yuste y los Centros de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Jerte), del Parque Natural de Cornalvo (Trujillanos), del Monumento Natural La Mina de La Jayona (Fuente del Arco), del Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León (Fuentes de León) y del Monumento Natural de Los Barruecos (Malpartida de Cáceres).

El presupuesto base de licitación de estos ocho vehículos asciende a 265.243,97 euros (IVA incluido), cofinanciado en un 80% con fondos del Programa Operativo FEDER Extremadura 2014-2020.

Siete de los vehículos son de caja cerrada con una potencia mayor o igual a 44Kw y una autonomía mínima de 120 kilómetros. Específicamente para Monfragüe se licita un vehículo de caja abierta con una potencia mayor o igual a 10kW y una autonomía mínima de 80 kilómetros. Todos los vehículos tendrán una capacidad de dos plazas. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 31 de enero.

Asimismo se licitan por 273.369,30 euros (IVA incluido) las obras de adaptación de los garajes de los centros con infraestructuras de recarga. Concretamente se instalarán en los centros del Parque Nacional de Monfragüe, en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste y en los Centros de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y del Monumento Natural Los Barruecos. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 19 de enero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.