• |
Región Digital

Junta fija como fin prioritario para 2022 la creación de empleo y cree será “un buen año"

Subraya que será así por la llegada a Extremadura de los nuevos fondos europeos y las “inversiones importantes” que están proyectadas para este año

05 enero 2022 | Publicado : 12:01 (05/01/2022) | Actualizado: 22:39 (05/01/2022)

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha señalado este miércoles que hay “razones suficientes” para creer que 2022 va a ser un buen año para el empleo, y anuncia que ése será el objetivo prioritario de la Administración regional para este ejercicio.

El portavoz del Ejecutivo ha basado las buenas expectativas para el empleo en dos herramientas: la llegada a Extremadura de los nuevos fondos europeos y las “inversiones importantes” que están proyectadas para este año, además de otras que ya están en marcha en la Comunidad Autónoma.

González ha mencionado también los datos conocidos ayer sobre la evolución del desempleo en Extremadura, con 20.000 parados menos y 11.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en 2021, que son los mejores de la serie histórica, añadiendo que otro dato especialmente favorable es que casi 8.000 jóvenes de la región hayan encontrado trabajo el año pasado.

Sin embargo, ha matizado que “nosotros no nos vamos a conformar con esto”, y ha insistido en que el empleo y el acceso a una vivienda digna son las condiciones necesarias para que haya un proyecto de vida, y “eso es lo mejor que podemos hacer frente al reto demográfico”.

El portavoz ha asegurado que la Junta de Extremadura está en disposición de realizar, de manera coordinada, una “magnífica labor” para captar los fondos europeos y agilizar su llegada a la economía regional.

En este sentido, y citando las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la región “no solo está ante su oportunidad” sino que Extremadura “es una oportunidad” para muchos inversores por las condiciones que ofrece en cuanto a estabilidad política, disposición de suelo y energías renovables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.