quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura lideró en 2021 la recuperación del turismo internacional

Según Vara, "llevamos años trabajando por ofrecer calidad más que cantidad, que sin duda es lo que los nuevos turistas post Covid buscan".

30 diciembre 2021

Extremadura lideró en 2021 la recuperación del turismo internacional y registró cifras record de turismo en el puente de diciembre.

Así lo ha destacado este jueves el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha hecho balance del año 2021.

A su entender, estos resultados tan positivos son "fruto, sin duda, del trabajo de colaboración público-privado, gracias al esfuerzo y a la capacidad de resiliencia de nuestros empresarios y empresarias".

Desde la Administración autonómica "les apoyaremos siempre con acciones promocionales y de comercialización", ha apostillado el máximo mandatario extremeño.

Además, en el ámbito del turismo, las personas que eligen visitar Extremadura "lo hacen animadas por la imagen de destino seguro que ofrece la región, con un turismo que compite en el ámbito de la calidad".

"Llevamos años trabajando por ofrecer calidad más que cantidad, que sin duda es lo que los nuevos turistas post Covid buscan. Destinos seguros, naturales, sostenibles, atraídos por el turismo gastronómico o el turismo espiritual, donde el año santo Guadalupense atrae a miles de peregrinos. Eso es nuestra región", ha apostillado.

PLAN SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA DE EXTREMADURA

En materia de turismo, Fernández Vara también ha recordado que el Gobierno de España acaba de aprobar el Plan de Sostenibilidad Turística de Extremadura dotado con 27 millones de euros de fondos Next Generation "para continuar trabajando en este camino", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.