asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por segundo año consecutivo

Extremadura se mantiene como líder en potencia solar fotovoltaica instalada

Además, según Vara, el autoconsumo “despega en la región”, a tenor de que las instalaciones “han crecido un 230% en el último año”.

30 diciembre 2021

Por segundo año consecutivo, Extremadura se mantiene como líder en potencia solar fotovoltaica instalada, con el 25% del total nacional.

Así lo ha destacado este jueves el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha hecho balance del año 2021.

Además, según sus palabras, el autoconsumo “despega en la región”, a tenor de que las instalaciones “han crecido un 230% en el último año”.

Igualmente, Vara ha subrayado que el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la Comunidad Autónoma (sol, agua, recursos minerales...) son “clave” en el proceso de industrialización de Extremadura.

También, tal y como ha continuado el jefe del Ejecutivo regional, se ha licitado un volumen de inversión de 61,2 millones en obras de abastecimiento y depuración.

Por último, el máximo mandatario extremeño ha resaltado el fuerte impulso a la implantación generalizada de la recogida separada de los biorresiduos en los municipios de la región, cuyas convocatorias de ayudas ascienden a 14´5 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.