quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destina 2,5 millones a la modernización del Centro Regional de Incendios Forestales

Supondrá la actualización de un centro que es referencia nacional en materia de monitorización, simulación, análisis y seguimiento de los incendios.

30 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (30/12/2021) | Actualizado: 17:20 (30/12/2021)

La Junta de Extremadura ha aprobado en Consejo de Gobierno la contratación de las obras de construcción, en la ciudad de Cáceres, del Centro Regional de Incendios Forestales de Extremadura (COR), con un presupuesto de 2.444.311 euros, y cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (Feader).

En concreto, uno de los compromisos de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio es la mejora del Centro Operativo Regional, es por ello que, su modernización permitirá contar con un centro desde el que desarrollar un sistema integrado de prevención y lucha frente a los incendios forestales, un centro logístico en el que se realicen tareas de recepción de los diferentes planes de prevención y medidas de autoprotección, análisis y seguimiento de medios e instrumentos de planificación preventiva, determinación de modelos de combustible, análisis de riesgos y predictiva del comportamiento del fuego.

Asimismo, supondrá la actualización de un centro que es referencia nacional en materia de monitorización, simulación, análisis y seguimiento de los incendios forestales, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por otro lado, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha anunciado que desde la Junta de Extremadura se va a realizar un importante volumen de obras forestales en los montes públicos, financiadas con fondos Next Generation EU y fondos del Marco de Reactivación y Resiliencia, con un importe total de 21.967.000 de euros.

Con estos trabajos se pretende crear infraestructuras de apoyo a otros proyectos de sumidero de carbono y compensación de CO2; mejorar las infraestructuras preventivas frente a incendios en montes; la conservación y mejora silvícola de las masas frente a incendios forestales; mejora de la estructura, diversidad y gestión sostenible de los montes y la restauración de ecosistemas por estar afectados por daños o desastres naturales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.