• |
Región Digital

Equipos vacunación del Ejército irán"principalmente" a las áreas de Cáceres y de Badajoz

La experiencia del Ejército en numerosas operaciones le da "solvencia muy importante y ninguna mano sobra en este proceso".

29 diciembre 2021

Los dos equipos de vacunación del Ejército con los que contará Extremadura irán destinados "principalmente" a las áreas de salud más grandes de la región, en concreto a la de Cáceres y a la de Badajoz.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha detallado que estos equipos, que forman parte de la Operación Baluarte, si llegado
el momento hiciera falta algún refuerzo más se podría solicitar que prestaran servicios en otras áreas.

El personal de esos equipos estará integrado por un oficial enfermero, un sanitario médico o enfermero, por personal administrativo e informático, por personal de emergencia en coordinación con los correspondientes de la comunidad y por un conductor. Además, el equipo móvil de vacunación dispondrá de un vehículo preparado para la logística de las vacunas.

Los equipos del Ejército vacunarán en los centros sanitarios o en los centros habilitados para vacunaciones masivas y siempre estarán acompañados por un equipo de emergencia y, la comunidad autónoma aportará el material necesario para la inyección además de las dosis necesarias para la vacunación.

En esta línea, el responsable autonómico ha indicado que se recurre al Ejército porque, aunque ha reconocido que "faltan" sanitarios, la experiencia del Ejército en numerosas operaciones le da "solvencia muy importante y ninguna mano sobra en este proceso".

De esta forma, ha valorado que la actuación de los efectivos militares puede ayudar a vacunar y a liberar personal sanitario que podrá realizar otras funciones que necesita el sistema para aumentar su capacidad de reacción frente a la enfermedad.

Así, ha recalcado "el agradecimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura al Gobierno de España, al Ejército español y nuestro deseo de colaboración para que sigamos aumentando a este ritmo las vacunaciones".

Sobre si se conoce cuándo se incorporarán los equipos de vacunación del Ejército, Vergeles ha indicado que todavía no se sabe el día concreto porque se está "en proceso de establecer los protocolos".

No obstante, en el grupo de coordinación de vacunación del Servicio Extremeño de Salud (SES) aún hay que disponer de las dosis necesarias para poder incrementar el ritmo de vacunación, también con los equipos del Ejército.

Y, ha concluido que "supongo que ya de cara a enero será cuando empiecen a trabajar estos equipos de vacunación. Como todo lo que hace el Ejército español será una labor callada, una labor ordenada y una labor eficaz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.