quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura otorga 1,3 millones a reparaciones y adecuación básica vivienda parque público

El fin del contrato, que tendrá una duración de un año, prorrogable por otro más, es la prestación del servicio de las reparaciones de lesiones inesperadas

29 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la contratación del servicio de reparaciones y adecuación básica de viviendas pertenecientes al parque público gestionado por la Dirección General de Vivienda de la Administración regional por importe de 1.350.000 euros.

En concreto, la finalidad del contrato, que tendrá una duración de un año, prorrogable por otro año más, es la prestación del servicio de las reparaciones derivadas de las lesiones inesperadas o sobrevenidas, así como la adecuación básica de viviendas para nuevas adjudicaciones en las viviendas en régimen de arrendamiento del Parque Público, según explica en una nota de prensa la Junta.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno extremeño ha aprobado la firma de sendos convenios de encomienda de gestión a las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la realización de actividades de carácter material y técnico a través de las oficinas comarcales de vivienda. La Administración regional aportará 350.000 euros para el desarrollo de cada uno de los convenios.

Estas encomiendas de gestión pretenden acercar a la ciudadanía de los pequeños municipios extremeños la información y la gestión de los procedimientos de concesión de las ayudas en materia de rehabilitación de vivienda correspondientes a los programas del Plan Estatal de Vivienda 2018-21, así como la relativa al resto de programas de ayudas en materia de vivienda cuya gestión corresponde a esta Consejería.

Todo ello fomentará la realización de las actuaciones subvencionables por el Estado o la Comunidad Autónoma en las viviendas del ámbito rural, especialmente en materia de rehabilitación.

En este último caso, las actuaciones permitirán disponer de una vivienda digna y adecuada, disminuir los costes sanitarios, reducir el consumo (la factura energética), la dependencia energética del exterior y la pobreza energética, luchar contra el cambio climático, mejorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos e incrementar el valor del parque residencial existente.

Por tanto, las personas beneficiarias de la iniciativa son, con carácter general, las personas residentes en entornos rurales de Extremadura, pues la iniciativa trata de acercar la información y la gestión administrativa a la ciudadanía en tales entornos mediante el empleo de una red de oficinas dependientes de las diputaciones provinciales que se hallan repartidas por el territorio de la región. En último término, las personas beneficiarias de las ayudas serán aquellas que soliciten la concesión de subvenciones en materia de vivienda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.