• |
Región Digital

El SES rastreará todos los contactos estrechos de un positivo de Covid-19

Centrará en estos momentos la realización de pruebas diagnósticas en personas convivientes y en las más vulnerables.

28 diciembre 2021

Ep.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) rastreará todos los contactos estrechos de un positivo de Covid-19, pero centrará en estos momentos la realización de pruebas diagnósticas en personas convivientes y en las más vulnerables.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha aseverado que la variante ómicron está "cambiando las cosas" y frente a otras comunidades, que han tomado medidas como confirmar la positividad con test de autodiagnóstico, Extremadura ha preferido centrar la realización de pruebas, que serán PCR, en convivientes y personas más vulnerables, mientras que a los contactos rastreados se les recomendará que extremen las precauciones.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Mérida en la que ha informado sobre el II Plan Marco de Consumo de Extremadura 2021-2028.

También y preguntado por la petición de CSIF a la dirección de la cárcel de Cáceres de hacer cribados a trabajadores tras nuevos positivos entre los internos, Vergeles ha apuntado que se va procurar tener "mucha agilidad" en los cribados del personal considerado como esencial, ya que hay sectores que no pueden estar sin efectivos.

Entre ese personal se encontrarían los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado , las policías locales y el personal de prisiones, como ha trasladado el propio Vergeles en una conversación telefónica a la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

En este sentido, ha recordado que el protocolo establece que siendo contacto estrecho si se da negativo en una prueba y se cuenta con la pauta de vacunación se puede seguir trabajando "con todas las medidas de precaución".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.