• |
Región Digital

Aprobado el reglamento que regula la aplicación de la LOTUS

Se trata de un "avance" más en materia de urbanismo en la región, cuyo objetivo es dictar las normas precisas para el desarrollo de esta normativa.

28 diciembre 2021 | Publicado : 10:12 (28/12/2021) | Actualizado: 11:46 (28/12/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes el decreto por el que se establece el Reglamento General de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de la comunidad (LOTUS).

En concreto, este reglamento, que es un "avance" más en materia de urbanismo en la región, tiene como objetivo dictar las normas precisas para el desarrollo y aplicación de la LOTUS, estableciendo los principios en los que debe basarse toda actuación en relación con la ordenación territorial y urbanística.

Así pues, con el desarrollo de esta ley, se pretende mantener y mejorar la calidad de vida de las extremeñas y extremeños, mediante el desarrollo sostenible social, ambiental y económico de los municipios, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, esta norma contribuirá a la creación de ciudades y municipios más seguros e inclusivos en la región, y, además, supone un hito para la consecución de los objetivos perseguidos en la Agenda Urbana de Extremadura, porque no puede concebirse el territorio sin lo urbano y lo urbano sin el territorio.

Al mismo tiempo, sitúa la perspectiva de género como eje central en el urbanismo, un aspecto que posibilita que el espacio público se configure de forma más segura y permita una mejor movilidad a través de la mirada de las mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.