asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO pide a la Junta la recuperación del teletrabajo a tiempo parcial ante la sexta ola

El sindicato entiende que las administraciones públicas deben reaccionar con "urgencia" ante los nuevos datos estableciendo más medidas de prevención.

27 diciembre 2021 | Publicado : 10:12 (27/12/2021) | Actualizado: 13:31 (27/12/2021)

El sindicato USO ha reclamado este lunes a la Junta de Extremadura la reducción del número de personas trabajadoras presentes en espacios de trabajo a través de la recuperación "inmediata" del teletrabajo a tiempo parcial y la recuperación de los grupos burbuja ante la sexta ola de la Covid-19.

Así pues, a través de una nota de prensa, USO entiende que las administraciones públicas deben reaccionar con "urgencia" ante los nuevos datos estableciendo más medidas de prevención y protección de la salud en los centros de trabajo dependientes del Ejecutivo regional y del resto de administraciones.

"Las administraciones autonómicas deben reaccionar, asumiendo su obligación de proteger a los trabajadores y trabajadoras, a sus familias y, por ende, a una buena parte de la sociedad extremeña, de un riesgo de contagio originado en el puesto de trabajo, en locales cerrados que no fueron diseñados para luchar contra epidemias, riesgo al que se suma el derivado de su traslado en autobuses o trenes atestados", subraya.

Para ilustrar la necesidad de incrementar las medidas de prevención, USO subraya que una de las medidas principales de protección que la Administración autonómica brinda a sus trabajadores "es una mascarilla quirúrgica para todo un día de trabajo, cuando debiera sustituirse cada 4 horas".

No obstante, también menciona otras, como unas recomendaciones escritas, en la que se cita, entre la regla de las 6 emes, la de “me quedo en casa”, "entendemos que, trabajando a distancia, pero en Extremadura solo tienen autorizado el teletrabajo a unos pocos empleados públicos, menos de 1 de cada 100 trabajadores", apostilla.

Por tanto, "no debemos cometer el error de pensar -por sexta vez- que somos diferentes". Y es que, a su entender, "los nefastos números provocados en las diversas olas solo se han controlado con medidas de prevención".

"La falta de estas medidas ha desembocado en contagios, incapacidades, hospitalizaciones, ingresos en UCI y, desgraciadamente, también en muertes, y, finalmente, en medidas tardías y drásticas que dañan la economía y la vida de las personas aún más", concluye el sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.