asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 9,6 millones para prestar servicios a discapacitados por ayuntamientos y entidades

Las subvenciones se destinarán a servicios de atención temprana, de habilitación funcional, a los centros ocupacionales o de día.

21 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales especializados dirigidos a personas con discapacidad, para la prestación de servicios y el mantenimiento de plazas, para el ejercicio 2022, por un importe total de 9.681.863 euros.

En concreto, las subvenciones se destinarán a servicios de atención temprana, de habilitación funcional, a los centros ocupacionales, de día, residencias de apoyo extenso o generalizado, residencias de apoyo intermitente o limitado y viviendas tuteladas.

De este modo, podrán obtener la condición de beneficiarios los ayuntamientos y las entidades privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad en Extremadura y en cuyos estatutos figure como objeto social la atención a personas con discapacidad.

De igual forma, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin fin de lucro para el desarrollo de proyectos de normalización dirigidos a personas con discapacidad, para el ejercicio 2022, por un importe total de 1.125.000 euros.

Se subvencionarán los programas de orientación e inserción laboral, de integración social, y de información a la población y de promoción de la imagen de las personas con discapacidad, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Así, podrán obtener la condición de beneficiarias de estas subvenciones las entidades privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad en Extremadura y en cuyos estatutos figure como objeto social principal la atención a personas con discapacidad.

Además, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de atención a personas con trastorno mental grave o enfermedad mental grave, para el año 2022, por un importe de 851.700 euros.

Se subvencionarán los programas de apoyo residencial, de integración laboral y social y de sensibilización a la población y promoción de la imagen de las personas con trastorno mental grave.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en Extremadura y en cuyos estatutos figure como objeto social o finalidad principal la atención a personas con trastorno mental grave o enfermedad mental grave.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.