asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y de 12 categorías de personal laboral

El DOE publica la convocatoria de 871 plazas de 16 especialidades de funcionarios

Estos procesos selectivos destinan el 10% de sus plazas a discapacidad e incluyen la convocatoria específica de 16 plazas de discapacidad intelectual.

21 diciembre 2021 | Publicado : 09:12 (21/12/2021) | Actualizado: 23:25 (21/12/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes las órdenes por las que se convocan 871 plazas de 16 especialidades de funcionarios y de 12 categorías de personal laboral, aprobadas en Mesa Sectorial de Administración General el pasado mes de noviembre y correspondientes a las ofertas de empleo de 2018, 2019 y 2020.

Así pues, en el ámbito funcionarial, la convocatoria contempla 425 plazas de los cuerpos Técnicos, Administrativo, Auxiliar y Subalterno de 16 especialidades, mientras que, en el personal laboral, se incluyen 446 plazas de los grupos II, III, IV y V de 12 categorías.

En el cómputo global, y junto con la publicada en septiembre de titulados superiores, la oferta de plazas ofrecidas en los distintos procesos selectivos del ámbito de Administración General asciende a casi 1.000 plazas.

En concreto, estos procesos selectivos destinan el 10 por ciento de sus plazas a discapacidad y, además, incluyen la convocatoria específica de 16 plazas de discapacidad intelectual, distribuidas en la especialidad de subalterno conductor (4 plazas) en funcionario y en las especialidades de camarero-limpiador (9) y ordenanza (3) en laborales, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

OFERTAS DE FUNCIONARIOS

En cuanto al funcionariado, se ofertan 110 plazas del Cuerpo Técnico, en las especialidades de Administración General (7 de turno libre y 1 de discapacidad), Administración Financiera (5 de libre), Arquitectura Técnica (9 de libre y 1 de discapacidad), Empresariales (14 de libre y 2 de discapacidad) e Informática (15 de libre y 2 de discapacidad).

Asimismo, se contemplan plazas para ingenierías técnicas en las especialidades Agrícola (32 de libre y 2 de discapacidad), Industrial (10 de libre y 1 de discapacidad) y Forestal (8 de libre y 1 de discapacidad).

En el caso del turno de promoción interna, se ofertan 20 plazas de Administración General (5, una de ellas de discapacidad), Informática (7, una de discapacidad) e Ingeniería Técnico Agrícola (8 plazas).

En el Cuerpo Administrativo, se incluyen 80 plazas de tres especialidades, que son Administración General (29 de libre y 4 de discapacidad), Agentes del Medio Natural (40 de libre y 1 de discapacidad) y Analista de Laboratorio (5 libre y 1 discapacidad). Para el turno de promoción interna hay 30 plazas, 27 de Administración General (3 de discapacidad) y 3 de Analista de Laboratorio.

En el Cuerpo Auxiliar, la oferta alcanza las 155 plazas de las especialidades de Administración General (124 libre y 15 discapacidad), Auxiliar de Informática (4 de libre y 1 de discapacidad) y 11 de Auxiliar de Laboratorio (10 de libre y 1 de discapacidad). Las plazas para promoción interna de la especialidad de Administración General ascienden a 10, una de ellas de discapacidad.

En el Cuerpo Subalterno, se contemplan 20 plazas del turno libre en las especialidades de Subalterno (10), Subalterno conductor (6) y Subalterno de discapacidad intelectual (4).

PLAZAS DEL ÁMBITO LABORAL

Al mismo tiempo, la convocatoria aprobada incluye 446 del ámbito del personal laboral del turno libre y discapacidad. Concretamente, se ofertan 10 plazas de grupo II en la categoría de Educador (1 de ellas de discapacidad) y 32 de grupo III de Técnico de Educación Infantil (2 de discapacidad).

Del grupo IV, se contemplan 233 plazas, distribuidas en las categorías de ATE Cuidador (58, 3 de ellas de discapacidad), 69 de Auxiliar de Enfermería (4 de discapacidad), Cocinero (11, una de discapacidad), Oficial de Conservación de Carreteras (5) y Bombero Forestal (90).

En cuanto al grupo V, se convocarán 159 plazas de Ayudante de Cocina (21, 4 de discapacidad), Camarero-limpiador (114, 12 de discapacidad) y Ordenanza (24, 5 de discapacidad). Además, se incluye una convocatoria independiente de discapacidad intelectual con 12 plazas, de las cuales 9 son de camarero-limpiador y 3 de ordenanza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.