asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dámaso Castellote, designado por la Asamblea director general de la Cexma

La propuesta del Consejo de Gobierno de la Junta ha contado con el apoyo de los grupos de PSOE, PP y Cs, y con la abstención de Unidas por Extremadura.

02 diciembre 2021

Ep.

Dámaso Castellote ha sido designado este jueves por la Asamblea de Extremadura como nuevo director general de la Empresa Pública 'Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma).

La elección de Dámaso Castellote se ha producido, a propuesta del Consejo de Gobierno de la Junta, en el pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura, y ha contado con el apoyo de los grupos de PSOE, PP y Ciudadanos, y con la abstención de Unidas por Extremadura.

Tras su designación, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha trasladado su "más sincera enhorabuena" a Dámaso Castellote, que ha estado presente en el hemiciclo de la Cámara regional siguiendo el pleno.

De esta forma, Dámaso Castellote que ha estado al frente de la Cexma en régimen de interinidad tras la marcha de Urbano García, pasa a ser nombrado director general de esta corporación pública.

Cabe destacar que Castellote ha estado vinculado a Canal Extremadura desde sus inicios, como director de tecnología y Sistemas de la Cexma, habiendo asumido asimismo las tareas de la dirección general de forma interina en varias ocasiones.

Es ingeniero técnico de telecomunicaciones, diplomado en formación del profesorado y máster MBA en empresas de televisión.

También es funcionario de carrera en excedencia y antes de su entrada en Canal Extremadura desarrolló su labor profesional en el sector privado y público.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.