• |
Región Digital

En Cáceres

Responsables lusos de emergencias y extinción de incendios visitan Centro Plan Infoex

Coordinadores regionales y coordinadores de las zonas limítrofes a los distritos portugueses han mostrado la organización y operativo extremeño.

25 noviembre 2021 | Publicado : 13:22 (25/11/2021) | Actualizado: 17:56 (25/11/2021)

Un total de 18 representantes de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección de Civil de los distritos portugueses de Portalegre, Évora, Beja y Setúbal, entre los que se encuentran comandantes de distrito y bomberos comandantes de puesto en Cámaras Municipales cercanas a Extremadura, han visitado este jueves el Centro Operativo Regional del Plan Infoex, en Cáceres.

En concreto, el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha acompañado a la delegación portuguesa que ha conocido de primera mano la organización y gestión del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura.

Una visita en la que el jefe de servicio de Prevención y Extinción de Incendios, así como coordinadores regionales y coordinadores de las zonas limítrofes a los distritos portugueses han mostrado la organización y operativo extremeño.

SIMULACIONES Y ACCIONES TRANSFRONTERIZAS

También han expuesto los medios y recursos de vigilancia; cómo se realiza la valoración y determinación de riesgos de incendios; así como las acciones para valorar el comportamiento de las llamas, mostrando programas de simulación, durante la visita, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, el operativo extremeño ha expuesto los planes de defensa en montes para prevenir la declaración de incendios; y junto a la delegación lusa han valorado acciones transfronterizas relacionadas con formación, simulacros y otros trabajos conjuntos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.