asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO se concentrará este jueves en sedes de Extremadura para condenar violencia machista

Dentro de la campaña 'Tira la violencia machista a la papelera' con la que impulsa un mayor activismo de mujeres y hombres frente a situaciones sexistas.

24 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (24/11/2021) | Actualizado: 17:19 (24/11/2021)

CCOO de Extremadura ha organizado para este jueves, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, concentraciones en todas sus sedes de la región para mostrar su rotunda condena a cualquier forma de violencia machista y exigir medidas eficaces para terminar con esta lacra social.

En concreto, estas concentraciones forman parte de la campaña de CCOO con el título 'Tira la violencia machista a la papelera' con la que se impulsa un mayor activismo de mujeres y hombres frente a las situaciones sexistas y machistas y se condena la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Así pues, esta iniciativa pretende hacer entender que la violencia de género no es un problema de las mujeres, sino un problema para ellas, un problema del que sufren sus efectos, un problema de una sociedad todavía "patriarcal que las interioriza y se resiste al cambio", así como un problema de los hombres, "que son quienes la ejercen".

De este modo, las concentraciones organizadas por el sindicato a las puertas de sus sedes se llevarán a cabo a las 12:00 horas y en ellas se guardará un minuto de silencio por las 1.118 mujeres asesinadas por hombres desde que hay un registro formal de la violencia de género y se leerá un manifiesto, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

Además, para cerrar el acto, se arrojarán de manera simbólica a una papelera diversos papeles representando las diversas formas de violencia ejercida por los hombres sobres las mujeres.

Finalmente, la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la secretaria de Mujeres y de Igualdad de CCOO, Lola Manzano, participarán en la concentración que tendrá lugar en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.