asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gil Rosiña destaca importancia de la gastronomía como una de las fortalezas de Extremadura

"La cocina extremeña, el buen y saber hacer, ya tenía una identidad propia", por lo que defiende su impulso para "potenciarla aún más".

22 noviembre 2021

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este lunes que antes de la crisis, la gastronomía ya era una "fortaleza" para la comunidad, dentro de la oferta turística que tiene la región", porque "la cocina extremeña, el buen y saber hacer, ya tenía una identidad propia", por lo que ha defendido su impulso para "potenciarla aún más".

Así se ha expresado Gil Rosiña en Badajoz, durante su participación en el acto de entrega de los premios 'En Salsa' del Diario HOY, donde además ha felicitado a todos los premiados de la primera edición de "esta nueva apuesta del Grupo Vocento", en la que el sector de la comunicación "se da la mano con el mundo de la gastronomía y la hostelería en un momento de dificultad como nunca antes habíamos vivido", en referencia a la pandemia Covid 19.

En este sentido, la titular extremeña de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que la salida de la crisis provocada por el coronavirus tiene que ser para Extremadura "una oportunidad" para mostrar "las fortalezas que tiene esta tierra".

Así, Gil Rosiña ha abogado por "buscar las sinergias y las estrategias que nos permitan darnos la mano" a través de "colaboradores necesarios e inteligentes", como en este caso lo hace la gastronomía con un medio de comunicación, según informa en una nota de prensa la Junta.

Por último, la consejera de Igualdad y portavoz ha resaltado que estos premios son "una unión y una ocasión de éxito", que pretende potenciar la gastronomía extremeña para "decirle al mundo lo que somos capaces de hacer, generación tras generación, con talento, ganas y teniendo siempre presente que lo mejor está por llegar", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.