asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rodríguez defiende la Ley de Memoria Democrática como "avance" en derechos y libertades

La ministra de Política Territorial ha lamentado que el presidente del PP, Pablo Casado, tenga "cada día menos sentido de Estado".

18 noviembre 2021

Ep.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido la Ley de Memoria Democrática por lo que supone de "avance" en derechos y libertades y ha lamentado que el presidente del PP, Pablo Casado, tenga "cada día menos sentido de Estado".

Rodríguez, preguntada por las críticas del PP a esta norma, ha indicado que dicho partido tiene en estos momentos un "problema" consistente en que "está obviando" que ha sido partido de gobierno y que también ha participado de la construcción democrática de España.

"Esta ley es un avance en derechos, en libertades, es una ley que continúa los trabajos que ya se iniciaran en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la Ley de Memoria Histórica, avanzando en la Ley de Memoria Democrática, consolidando algunos de aquellos aspectos, es una ley de la que nos sentimos orgullos, era un compromiso electoral y espero que tenga el apoyo parlamentario para sacarla adelante", ha aseverado.

La ministra Isabel Rodríguez ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras inaugurar en San Pedro de los Majarretes, pedanía de Valencia de Alcántara (Cáceres), el Congreso Europeo por el Reto Demográfico.

Asimismo, y preguntada por las enmiendas presentadas por el PSOE y Podemos a la Ley de Memoria Democrática, Rodríguez ha destacado que una tramitación legislativa exige "de rigor jurídico" y se ha mostrado segura de que en este trámite se habrá abordado con el "rigor" y con el "perfeccionamiento" que exige asuntos complejos desde el punto de vista jurídico.

"El Gobierno, insisto, avanza en derechos, avanza en libertades, la Ley de Memoria Democrática es un avance que consolida nuestra democracia y nos sentimos orgullosos de haberla promovido, de haberle dado continuidad a esa Ley de Memoria Histórica que puso en marcha el gobierno de Zapatero y desde luego que se ha abordado con absoluto rigor jurídico", ha sostenido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.